Cerezas

Cerezas

Bueno, bueno! Las calores van llenando de colores  nuestra cestita. Esta semana podremos disfrutas de las  lechugas, espinacas, guisantes y  patatas. Además tendremos un bote de tomate en conserva. Pero la estrella de esta semana es la cereza que está tan rica como buena es para la salud. ¡Madre mía! ¡Qué de propiedades!

Propiedades de la cereza:

La cereza es originaria de Mesopotamia y se utilizaba en la antigüedad por médicos griegos debido a sus poderosas propiedades depurativas. Tiene una pulpa dulzona y jugosa, su jugo es refrescante y muy nutritiva. La cereza es la pariente menor de la familia Prunus, que son frutas de hueso grande y pulpa carnosa, como el melocotón, el albaricoque y la ciruela.
• Es rica en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.
• Vitaminas como A, B, C y E.
• Se debe destacar su aporte de vitamina C, un antioxidante natural que además de prevenir a las células del deterioro, ayuda a su pronta y efectiva regeneración, así como a mantener un sistema inmune en buenas condiciones.
• El color rojo intenso de las cerezas se debe a las antocianinas, unos flavonoides de alto poder antioxidante que en esta fruta se encuentran en más concentración que en ninguna otra fruta: 25 mg por cada 100 g!
• Una de sus mayores ventajas es que contiene ácido elágico, el cual ayuda a proteger contra el cáncer e inhibe la reproducción de células cancerígenas.
• Las cerezas negras tienen mayor contenido de hierro, magnesio y potasio que las variedades más claras.
• Son buena fuente de silicio.
• Ricas en fibra de calidad.
• Contienen azúcares naturales y no perjudiciales para la salud ni el peso.
• Poseen un efecto analgésico (que sirve para calmar o eliminar el dolor) muy característico.
• Favorecen la circulación intestinal y la eliminación de líquidos, asegurando un eficiente drenaje del sistema urinario y digestivo.
• Por la razón anterior, previenen la formación de cálculos renales y biliares.
• Las cerezas contienen antocianinas, sustancia capaz de inhibir las ciclooxigenasas, acción que define su poder antioxidante en su zumo, el cual contiene poderosas virtudes y posee más melatonina que la fruta entera (la melatonina es una hormona que segrega la glándula pineal durante la noche y que, entre otras funciones, es un potente antioxidante, considerada por expertos como la sustancia más eficaz que existe para retrasar el envejecimiento).

Mirad a quiénes nos interesa tomar cereza:

•  A las personas alérgicas y con pieles atópicas: porque depuran los intestinos y la sangre, ayudando así a prevenir todo tipo de afecciones generadas por la acumulación de toxinas (toxemia o fiebre interna), lo cual es causa de alergias y afecciones de la piel principalmente. Su jugo en ayunas es especialmente recomendable para los problemas de piel. Además ayuda a retrasar el envejecimiento y a mantener la piel saludable y jovial.
• A las estreñidas: también personas con divertículos y problemas estomacales.
• A quienes tienen  gota: porque ayuda a reducir los niveles de ácido úrico acumulado, por lo que es un buen remedio contra la gota y para prevenir ataques de ácido úrico.
• A quienes padecen artritis, artrosis, arterioesclerosis.
• A niños y niñas, es como una vacuna natural que evita infecciones y contagios pero sin efectos secundarios!

RECETA PARA PERSONAS ALÉRGICAS… Atttttsssssiiissss!

Esta primavera está siendo durilla para las personas alérgicas, pues aquí una receta para ellas:

Comer entre 20 y 25 cerezas al día o beber el equivalente en jugo fresco. Beber 2 litros de agua al día como mínimo y eliminar por 5 días todas las grasas animales (incluye leche de vaca, quesos, yogures, embutidos, pescado, etc.). Luego se debe reducir su consumo al mínimo y seguir tomando las cerezas como hábito saludable que recomendamos más abajo.

Los efectos de las cerezas se pueden sentir dependiendo el cuerpo de cada persona, hay quienes sienten los efectos más rápido y otros que necesitan seguir consumiendo cerezas durante 3 o 4 semanas para empezar a notar los resultados. Esto depende de lo intoxicado que esté el cuerpo y si existe algún padecimiento, pues claro, tarda más.

Hábito saludable:

Comer de 7 a 10 cerezas en ayunas, ya sea en jugo o frescas, y tomar medio vaso de agua tibia. Siempere es mejor tomar las cerezas con el estómago vacío, media hora antes de comer o 2 horas después de comer, y  mejor, no combinarlas con otras frutas. Si al hacer la dieta os da diarrea, os duele un poco el estómago o sale algún salpullido no os preocupéis porque es normal, significa que nuestro cuerpo se esta limpiando a profundidad.

Y el truco: Los rabos de cereza también se comen!

Los rabos de cereza son un remedio excelente para combatir la retención de líquidos y favorecen la recuperación de las piernas cansadas o pesadas, tiene un efecto diurético, por lo tanto ayudan a bajar de peso eficazmente y sin efectos secundarios. Además, los rabos de cereza ayudan a eliminar cálculos renales y depurar sangre e intestinos.

¿Algo más? Pues sí, esta hermosa foto

sobre la cereza del amor insectos corazon

On egin!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + Doce =