EH Bildu: “La gestión de los comedores escolares avanza”

EH Bildu: “La gestión de los comedores escolares avanza”

Cada vez somos más las familias que creemos que una alimentación sana y sostenible es necesaria para todas las personas; mucho más cuando estas personas están en pleno desarrollo, por esto hablamos sobre el proyecto  de comedores escolares en Euskadi:

Despacio, pero el proyecto para cambiar la gestión de los comedores escolares avanza

Aunque lento, el proceso para abrirles las puertas a productores locales, a baserritarras, arrantzales y comercios locales continúa avanzando. Así lo ha adelantado la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en el Parlamento de Gasteiz, en una comparecencia solicitada por EH Bildu.

En junio de 2014 se aprobó una iniciativa en la cámara pidiendo que 4 comedores escolares de 4 colegios implantaran un proyecto piloto basado en la gestión total de su comedor y los alimentados que sirvieran. Lakua no ha puesto en marcha el proyecto piloto, pero ha afirmado que sigue avanzando para que en un futuro se materialice la iniciativa.

“Admitimos que se avanza muy despacio y que en un año se ha avanzado poco. Sin embargo, siempre que sea con un compromiso y en una dirección, merece la pena ampliar el plazo”, ha destacado Iñaki Lazarobaster en la comparecencia. Sin embargo, Lazarobaster le ha pedido a Uriarte que haga una mayor apuesta por este proyecto, “dé pasos más decididos”, para que “en un futuro medio cada escuela pueda decidir qué modelo de gestión y qué tipo de comedor escolar quiere”.

Fuente orginal: Página oficial de EH Bildu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco + Diez =