Ensalada templada de Brócoli

Ensalada templada de Brócoli

El brócoli es un arbolito que nos cuida y nos protege de los tóxicos de esta vida… Con la primavera, viene también un rayo de creatividad para las recetas, porque  veces las repetimos hasta aburrirnos. Ésta es una receta muy, muy sencilla y muy rápida de hacer que nos puede acompañar como primer plato, ¡de todos nuestros platos!

Ingredientes

  • 400 g de brócoli
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates rojos maduros
  • 1 limón

Preparación

Limpia el brócoli, arráncale es extremo del tallo y tíralo. Aconsejamos hacerlo al vapor para que guarde mejor sus propiedades; pero si prefieres hervido, hazlo en un cazo pequeño hasta que quede tierno (recuerda que ese agua es buena para hacer la pasta o cocer patatas -si estás pensando en algunos de estos como 2º plato).

Pela 1/4 de cebolla roja, ralla y échala en un cuenco y tritura por encima 1 diente de ajo.

Corta por la mitad 2  tomates y rállalos sobre el cuenco con delicadeza, con la parte carnosa hacia abajo por la parte del rallador de paso más grueso, y tira las pieles. Añade un par de chorritos de aceite, de nuestro aceite oliva virgen extra, sazona, exprime por encima el zumo de 1 limón y remuévelo bien.

Una vez esté tierno el brócoli (al vapor o hervido) escúrrelo y repártelo en una fuente. Adórnalo con unas cucharadas del aliño. Remuévelo y llévalo a la mesa enseguida!Pulsa sobre la foto para saber más, mucho más sobre los beneficios del brócoli.

propiedades del brócoli

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 + cinco =