PLANIFICIACIÓN

Para participar en Errilur debes rellenar una tabla con una estimación de tus necesidades. En base a esta estimación, Errilur hace una propuesta de cuota mensual y de planificación de los repartos.

La cuota mensual tiene una parte variable en función de los productos que necesite cada persona. Es  el coste directo de los productos elegidos en la tabla. Algunos son de producción propia y otros tienen su origen en otros caseríos o explotaciones sostenibles.

En la parte fija se incluye el costo de la mano de obra de los alimentos que producimos en nuestro baserri y se incluyen los gastos de gestión del grupo, transporte de los alimentos, teléfono, bolsas, etc…


CORRESPONSABILIDAD

Una vez que el presupuesto y la planificación de repartos son aceptados por ambas partes, se empiezan a recibir los alimentos en los puntos de reparto. Actualmente, son estos: Vitoria-Gasteiz, Abadiño, Barakaldo (Gurutzeta y San Bixente), Bilbao y Sopelana.

De momento no se contempla abrir nuevos puntos de reparto, salvo que se creen grupos suficientemente grandes como para dar viabilidad a las nuevas rutas de reparto.
El acuerdo conlleva un periodo de compromiso de seis meses.
Existe un periodo de prueba de tres meses, en los que la persona nueva puede decidir no seguir en el grupo.

GESTIÓN COLECTIVA

Una vez al año se revisan las cuotas y se recalculan en función a los costes de producción y cada seis meses hacemos una asamblea general en la que se debate la marcha del grupo.

LÍMITES

Teniendo en cuenta las características de la tierra y el modelo productivo sostenible y digno que propugna Errilur, puede haber un momento en el que el proyecto tenga un límite. Intentaremos buscar soluciones para que todo el que lo desee pueda formar parte de este proyecto comunitario, pero es importante que las personas interesadas en participar os pongaís cuanto antes en contacto con nosotros para poder estructurar las necesidades de la mejor manera posible.