Seamos felices

Seamos felices

Artículo de opinión de Iñaki Urkixo

Han pasado 10 años desde que se inició en la comarca el primer grupo de consumo de responsabilidad compartida.

En el Congreso de REAS, debatíamos sobre la capacidad que ha tenido esta iniciativa de convertir el consumo en un nuevo marco de acción política; desde el momento en que nos roban la condición de ciudadanos para convertirnos en consumidores, nos vemos obligados a encontrar nuevas barricadas desde las que atrincherarnos y hacerles frente.

Ya lo dijo un gran sabio, cada modelo económico crea sus propios canales de distribución y suministro, sería una tremenda pérdida de tiempo intentar dignificar el actual sistema económico y seguir usando los canales que éste ha creado para su propio interés.

La alimentación, es además (junto a la sanidad y la educación) uno de los nuevos pretendidos nichos de mercado globales, un sector clave dentro de una cada vez más menguada capacidad de generar plusvalía. Esta pequeña piedra en el zapato del capitalismo puede abrir, y está abriendo, el camino a otras iniciativas en otros sectores.

Que nuestro consumo no nos haga cómplices, vivamos en la felicidad que trae abrir nuevos caminos, seamos rebeldes, seamos felices.

Iñaki Urkixo
http://aiaraldea.eus/  (publicado en euskera)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 1 =