CHINA DETECTA UNAS ALITAS DE POLLO CONGELADAS CONTAMINADAS POR COVID-19

Según informa CNN, una muestra de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dio positivo por el nuevo coronavirus en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, este mes de agosto, el último de una serie de informes de productos alimenticios importados contaminados.


El coronavirus se detectó en una muestra de superficie tomada de un lote de alitas de pollo durante la detección de alimentos congelados importados en el distrito de Longgang de Shenzhen.

No es el primer caso. Las medidas implementadas para hacer frente al virus en ningún momento han cuestionado la libre circulación de mercancías. 

Este tipo de noticias vuelve a dejar en evidencia que no es suficiente descargar toda la carga de la responsabilidad en las medidas sanitarias y en la responsabilidad ciudadana, somos cada vez más las que pensamos que estas deben ir acompañadas de propuestas que nos ayuden a revertir el actual modelo socioeconómico, responsable último de la situación que estamos viviendo.

Por suerte o por desgracia, vivimos en una sociedad en el que el valor de la ciudadanía se ha visto sustituido por nuestra faceta como consumidores. Tristemente valemos lo que somos capaces de consumir. Quizá, cuando nos demos cuenta de que nuestro modelo de consumo es el que impulsa un modelo u otro esto se convierta en el talón de Aquiles del capitalismo.

¿Y tú?  ¿Sabes de donde vienen los alimentos que consumes?



  • Fotografía: Granja intensiva de polos, wikipedia.
Comparte / Partekatu:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario