Ensalada de trigo sarraceno y habas.

Ensalada de trigo sarraceno y habas.

Se trata de una receta muy recomendable por la exótica mezcla de ingredientes y porque visualmente resulta preciosa.

El trigo sarraceno o alforfón -que se asemeja a los granos de cereal aunque es una semilla- sirve para preparar esta ensalada, ligera y con un sabor increiblemente fresco. El trigo sarraceno crudo tarda un poco más en cocerse que las semillas tostadas, pero ambos son igualmente deliciosos y podéis usar cualquiera de los dos.

Ingredientes

Para 4 personas

Habas 400 g
Trigo sarraceno
200 g
Caldo de verduras
400 ml
Nueces
150 g
Rabanitos 1 manojo

Cebolleta 1 manojo
Vinagre de vino blanco 1 cucharadas
Aceite de nuez 3 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
Perejil fresco 1 manojo
Sal
Pimienta negra molida

Cómo hacer

Empezamos poniendo las habas en una cazuela con agua hirviéndola y cociéndolas hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos. Lavamos el trigo sarraceno bajo un chorro de agua fría y lo hervimos con el caldo de verduras o agua hasta que esté tierno pero un poco consistente. Lo escurrimos.

Troceamos las nueces, lavamos y laminamos los rabanitos y troceamos la cebolleta. Batimos todos los ingredientes del aliño.

Ponemos en una ensaladera el trigo sarraceno y lo mezclamos con las habas, los rábanitos, las nueces y la cebolleta. Vertemos el aliño por encima y servimos la ensalada.


Esta receta que nos muestra Maria Jose en “directo al paladar” la ha extraído de un libro sobre cocina vegetariana de Oriente Próximo.  Argazkia: www.directoalpaladar.com

Comparte / Partekatu:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario