Espaguetis de calabacín con huevo poché

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

Calabacín grande (lo más recto posible) 2
Aceite de oliva virgen extra
Huevo 4
Queso Parmesano (para la salsa pesto) 160 g
Diente de ajo pelado (para la salsa pesto) 2
Albahaca fresca manojo (para la salsa pesto) 2
Piñones (para la salsa pesto) 60 g
Aceite de oliva virgen extra 240 ml
Sal


PROCESO:

Metemos todos los ingredientes en una batidora de vaso, excepto el aceite de oliva virgen extra, y trituramos hasta obtener una pasta. Agregamos el aceite en hilo fino por el bocal al tiempo que continuamos batiendo, para que la salsa emulsione y quede cremosa.

Lavamos el calabacín y lo cortamos por la mitad para que sea más fácil de manipular. Lo pasamos por el espiralizador (la herramienta similar a un sacapuntas gigante con la que se obtienen las tiras de calabacín similares a los espaguetis). Metemos en un bol grande con agua helada para que endurezca ligeramente.

Preparamos los huevos poché al gusto.

Introducimos el huevo en un colador. Calentamos abundante agua en un cazo y cuando arranque a hervir introducimos el huevo.

Bajamos el fuego al mínimo para que no borbotee el agua y contamos tres minutos y medio. Mientras tanto escurrimos los espaguetis de calabacín y los secamos bien.

Calentamos un poco de aceite en una sartén amplia y los salteamos durante uno o dos minutos. Mezclamos con el pesto y servimos inmediatamente con los huevos poché (que ya estarán listos).



Receta de en www.directoalpaladar.com

Comparte / Partekatu:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario