McDonald’s iniciará un proceso de desinversión en USA

McDonald’s iniciará un proceso de desinversión en USA

Es la primera vez desde 1970 que McDonald’s inicia un proceso de desinversión en USA.

Debido al creciente descenso que la venta de hamburguesas ha sufrido desde hace casi dos años, esta semana se ha hecho público que la multinacional de la alimentación tiene previsto reducir el número de restaurantes, según informan desde el períodico La Marea.

Las razones a las que achacan la bajada en ventas son varias, por un lado según nos cuentan, “el final de la crisis”. Paradójicamente parece ser que la falta de dinero es una de las principales razones para consumir en este tipo de establecimientos. Otra de las razones de peso a las que hacen referencia es a la cada vez mayor preocupación de los estadounidenses por la calidad de lo que comen.

En 2013, en su programa Food Revolution, el afamado chef británico Jaime Oliver aseguró que la multinacional rocía las partes de la carne no aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la elaboración de sus hamburguesas. Muchos medios se hicieron eco de ello, asegurando que el agente era comparable al amoniaco y por lo tanto perjudicial para el consumo humano. El hidróxido de amonio o amoniaco es el término con el que se designa a la mezcla de agua y amoniaco que se utiliza en el procesamiento de alimentos como la carne. Este chef, decidió ilustrar el proceso de la actual política de seguridad alimentaria colocando restos de carne en una lavadora con agua y amoniaco. Para Jaime Oliver se atenta contra la confianza de los consumidores, no se respeta la alimentación de personas y menos cuando en las etiquetas alimentarias no se identifica que la carne a sido tratada con hidróxido de amonio. En principio, este tratamiento a sido aceptado por agencias de seguridad alimentaria como la FDA (Food and Drug Administration) de USA, y por otras agencias como la FAO o la OMS. Sin embargo la percepción de los consumidores es distinta, en USA la venta de carnes tratadas con hidróxido de amonio a caído espectacularmente.

Otro hecho que no les ha venido nada bien fue denunciado por un ciudadano estadounidense, que también en abril de ese mismo 2013, demostró que una hamburguesa McDonald’s se conserva en perfecto estado, sin hongos, moho, ni olor durante 14 años.

Fuentes: La Marea y Baserribizia

Comparte / Partekatu:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario